Publicidad

Por su actitud violenta

Luis Bárcenas castigado 140 días sin paseos por el patio de la prisión

Luis Bárcenas ha sido castigado con 140 días sin paseos por el patio de la prisión por su actitud violenta y sus amenazas a un funcionario y a tres guardias civiles. El incidente se produjo el 8 de enero cuando el extesorero del PP iba a ser trasladado a un hospital por una reacción alérgica. Según los agentes, Bárcenas comenzó a protestar cuando iba a ser esposado.

El 27 de junio de 2013, Luis Bárcenas entró por su propio pie en la Audiencia Nacional, pero salió en un furgón, directo a la cárcel de Soto del Real. Tras su declaración el juez dictó su ingreso en prisión. Desde entonces, en muy pocas ocasiones ha salido del centro penitenciario.

La última, la semana pasada. Tanto él como su mujer tenían que volver a declarar en la Audiencia Nacional. Esta Navidad, el 31 de diciembre, una ambulancia tuvo que trasladarlo de urgencia a un hospital, por una crisis alérgica grave

El ocho de enero, Luis Bárcenas tenía que acudir, de nuevo, al hospital para someterse a una revisión, pero la visita no llegó a producirse. Cuando iba a ser trasladado, la guardia civil le esposó. Algo que enfadó a Bárcenas. Se negó a meterse en el furgón,  dijo que no era un delincuente para ser trasladado así y se quejó de que las esposas estaban muy apretadas.

Lo llevaron entonces a la enfermaría de la cárcel. Los sanitarios comprobaron que tenía las muñecas rojas. Y allí, según el informe, Bárcenas golpeó en el hombro a uno de los agentes y le dijo que eran unos chulos y que los iba a denunciar. Insultos y amenazas que le han valido un castigo: 140 días sin salir al patio a pasear. Tendrá que estar recluido en su celda. El extesorero ya ha denunciado a la Guardia Civil por el trato recibido.

Publicidad