AFIRMA QUE LA EVOLUCIÓN DE PODEMOS HA SIDO CURIOSA

AFIRMA QUE LA EVOLUCIÓN DE PODEMOS HA SIDO CURIOSA

Luena, sobre el veto de Podemos: "Conduce a que siga gobernando Rajoy"

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, se muestra positivo porque cree que "existen mimbres" para una alianza progresista aunque critica los vetos de Podemos, de quien dice "la evolución ha sido curiosa: de los grupos a los Ministerios y ahora bloqueos y vetos".

César Luena
César Luena | EFE

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha dicho que el veto de Podemos a negociar conjuntamente con Ciudadanos "conduce directamente a que siga gobernando Rajoy" y ha considerado que los votantes de esta formación política no esperan eso.

En un encuentro con alcaldes socialistas de la Comunidad de Madrid, ha señalado que esos votantes lo que esperan es generosidad, responsabilidad y diálogo, al tiempo que ha advertido de que los socialistas no van a tolerar esos vetos.

Se ha referido al encargo del Rey Felipe VI al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, para intentar un acuerdo para la investidura tras declinar dos veces el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y ha concretado que, en un semana, se ha pasado "del escapismo de Rajoy a la responsabilidad de Sánchez".

Para Luena, el balance de esta semana, en la que el líder socialista ha mantenido diversas reuniones para llegar a ese acuerdo, ha sido positivo, ya que "existen mimbres para que haya una alianza progresista para España".

Ha especificado que la preocupación del PSOE son las políticas y "el proyecto de país"; que no siga gobernando el PP y poder aglutinar a "las fuerzas del cambio, para que haya un Gobierno progresista".

A su juicio, "es posible hacerlo pero para eso otros deben elegir" en referencia a Podemos, de los que ha dicho que "la evolución ha sido curiosa: de los grupos (parlamentarios) a los Ministerios y ahora bloqueos y vetos".

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.