DICE QUE DEBERÍAN "TOMAR NOTA" DE LA CONSULTA SOCIALISTA

DICE QUE DEBERÍAN "TOMAR NOTA" DE LA CONSULTA SOCIALISTA

Luena invita a Podemos a consultar a sus militantes si quieren un pacto con el PSOE

Luena, que ha participado en un acto con militantes en Vallecas, ha defendido la consulta realizada ayer a las bases del PSOE y espera que Podemos "tome nota" y "se apliquen para dar la voz a sus militantes".

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha invitado este domingo al líder de Podemos, Pablo Iglesias, a "tomar nota" de la consulta a los militantes socialistas, ya que, a su juicio, "estaría bien" conocer lo que piensan las bases de ese partido de que vaya a votar contra la investidura de Pedro Sánchez.

"Quiero pensar que Pablo Manuel Iglesias no tiene dudas para elegir entre Pedro Sánchez y Mariano Rajoy, porque creo que sus votantes no las tienen", ha advertido.

Luena ha participado en un acto con militantes en Vallecas Villa, donde ha defendido la consulta a las bases del PSOE, que respaldó de manera mayoritaria el pacto con Ciudadanos, y ha lanzado un mensaje a Podemos: "Espero que los demás, viendo la jornada de ayer, tomen nota y se apliquen para dar la voz a sus militantes. Estaría bien que supiéramos lo que opinan".

Tras señalar que Iglesias debe elegir entre "cambio y continuidad", ha argumentado que "nadie entendería que los partidos que han venido para cambiar este país eligieran la continuidad de Rajoy".

"Hay que sumar y se suma con negociaciones y cesiones, ceder hoy en España es sumar y construir un cambio para transformar este país", ha proclamado el 'número dos' del PSOE, para quien el acuerdo firmado con Ciudadanos "alejado de vetos y bloqueos es la solución para España".

"Visto lo visto ayer, lo vamos a conseguir", ha confiado eufórico el dirigente socialista, tras asegurar a los suyos que están "a tiempo" de sumar a Podemos a un acuerdo "incluyente", "plural" y "transversal" y que "aquellos que dieron un portazo al PSOE se van a encontrar al PSOE abriendo la puerta con la mano tendida".

Tras defender que lo que hizo ayer el PSOE supone "la base y la palanca para profundizar en la democracia interna de los partidos", ha apuntado que responde al compromiso de Sánchez de "consultar los compromisos transcendentales para el país".

Ha subrayado además que, con el apoyo mayoritario de los militantes al acuerdo con C's, su partido está "en mejores condiciones que antesdeayer" para afrontar los retos del país y ha apuntado que "a estar horas el equipo negociador siguen negociando".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.