ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Lozano: "Con mi trabajo me ganaré la confianza de quien pueda sentir recelos"

Irene Lozano, quien recientemente ha sido nombrada número cuatro del PSOE por Madrid, ha explicado que va en las listas del PSOE "como independiente". En una entrevista en Espejo Público ha reconocido que pensaba que su nombramiento iba a "causar cierta sorpresa", pero subraya que "ha quedado de manifiesto el compromiso de Sánchez con la apertura del partido a la sociedad, algo que se venía pidiendo en los últimos años".

Irene Lozano, número cuatro en las listas del PSOE por Madrid, ha reconocido que pensaba que su nombramiento causaría "cierta sorpresa", pero cree que con él, "incluir a una independiente en las listas, es la manera de materializar que el PSOE está abierto a la sociedad".

Este domingo, en un acto del PSOE, asegura que "decenas de militantes socialistas se acercaron a darme la enhorabuena y a decir que estaban encantados de recibirme", y sostiene que "la crítica política no hay que confundirla con lo personal o con las ofensas".

Explica que el líder del PSOE le ha pedido ocuparse de los temas de regeneración democrática: "Me ha encargado una auditoría democrática de las instuticiones para ver cómo mejorarlas y ponerlas al nivel de las democracias de mayor calidad, las nórdicas". Ello consiste en "examinar y evaluar las instituciones a la luz de los principios democráticos", pero , afirma que no viene a "hacer una auditoría al PSOE".

Cree que con su trabajo se ganará "la confianza de quien pueda sentir recelos" porque "soy una persona que da mucho el callo", y aunque reconoce haber hecho "muchas críticas al PSOE, y muchas más al PP", dice que también ha coincidido con ellos. "Esa es la realidad de la política, que hay puntos en común y divergencia", y en ese terreno en común es donde cree que Pedro Sánchez ha encontrado un hueco para ella.

Asimismo, recuerda a aquellos que le llaman tránsfuga que "sería transfuguismo si me hubiera quedado con mi escaño, pero he renunciado al acta parlamentaria".

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.