LOS PARTIDOS SE CENTRAN EN LOS INDECISOS

LOS PARTIDOS SE CENTRAN EN LOS INDECISOS

Los últimos escaños de algunas provincias pueden marcar la diferencia

Los cambios en el reparto de escaños pueden darse por muy pocos votos en cada provincia. Y una diferencia de pocos escaños puede dar el vuelco para la derecha o la izquierda.

Los partidos parecen tener claras ya sus estrategias para ganarse a los indecisos. PSOE y Podemos pelearán por el segundo puesto. Ciudadanos aspira a ser decisivo y el PP -convencido de que será el ganador- insiste en su programa de reformas.

El PSOE ha presentado un video donde se parodia el que califica de “engaño” que Mariano Rajoy para para recordar que el al presidente en funciones sigue vigente. Los socialistas comienzan la campaña denunciando que populares y la formación de Pablo Iglesias quieren excluirles del juego político.

“Ha reeditado esa pinza de Aznar y Anguita, y ahora son Rajoy e Iglesias, y lo hacen con la única intención de acabar con el partido Socialista”, ha afirmado el presidente del Congreso, el socialista Patxi López.

Los socialistas se encomiendan a Pablo Iglesias, al histórico, el fundador del partido, para evitar que el “nuevo” Pablo Iglesias siga agitando la bandera socialdemócrata. Desde las filas moradas, dicen que “su cúpula está lanzada a hacer descalificaciones”, segun Pablo Echenique, secretario de organización de Podemos.

Para Albert Rivera, el objetivo es movilizar a los moderados. Tras el 26J, Ciudadanos quiere ejercer de partido bisagra: “que el gobierno de España recaiga, dependa de Ciudadanos serás la mejor receta para empezar a cambiar la cosas”.

Mientras, el líder del Partido Popular se centra en sus propuestas de empleo y de recuperación económica para asegurar el estado del bienestar. Su objetivo obtener mayoría suficiente para que el PP pueda gobernar aunque sea en solitario.

“No bastan solo las buenas intenciones, que son fundamentales, sino lo que es también muy importante es hacer políticas que generen recursos para construir una sociedad mejor”, asegura Rajoy.

Más noticias

Los mas vistos

Amstel Oro

El Pelotari y La Fallera

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.