LOS SOCIALISTAS SE HACEN CON TRES CONCEJALÍAS

LOS SOCIALISTAS SE HACEN CON TRES CONCEJALÍAS

El socialista Collboni, nuevo segundo teniente de alcalde de Ada Colau en Barcelona

Pese a la dura batalla entre PSOE y Podemos por el liderazgo de la izquierda, este miércoles los socialistas han pactado con una de las confluencias de Podemos. Entran en el gobierno barcelonés de Ada Colau.

A partir de ahora, el líder de los socialistas catalanes en el ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni, se convertirá en el segundo teniente de alcalde y concejal de Cultura. Los socialistas se harán con tres concejalías más.

Esta firma llega en pleno enfrentamiento entre Pedro Sánchez y Ada Colau, que se han intercambiado acusaciones en las últimas horas. La alcaldesa irá como candidata testimonial con Podemos a la vez que gobierna con los socialistas.

Colau ha dado la bienvenida a los cuatro concejales del PSC que se suman a su gobierno señalando que "el listón está muy alto" porque en este primer año los once concejales de Barcelona en Comú "han demostrado que se podía gobernar en minoría con valentía y mucha fortaleza".

Collboni ha subrayado que "este no es un pacto de renuncias. Es un pacto de compromisos. Y el compromiso es Barcelona", y ha insistido en que este es un acuerdo "hecho desde Barcelona y para Barcelona" que mantiene la fórmula de gobiernos de coalición de izquierdas que ha regido en la ciudad durante la mayor parte de la democracia.

Más noticias

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.