Publicidad

LOS SOCIALISTAS SE HACEN CON TRES CONCEJALÍAS

El socialista Collboni, nuevo segundo teniente de alcalde de Ada Colau en Barcelona

Pese a la dura batalla entre PSOE y Podemos por el liderazgo de la izquierda, este miércoles los socialistas han pactado con una de las confluencias de Podemos. Entran en el gobierno barcelonés de Ada Colau.

A partir de ahora, el líder de los socialistas catalanes en el ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni, se convertirá en el segundo teniente de alcalde y concejal de Cultura. Los socialistas se harán con tres concejalías más.

Esta firma llega en pleno enfrentamiento entre Pedro Sánchez y Ada Colau, que se han intercambiado acusaciones en las últimas horas. La alcaldesa irá como candidata testimonial con Podemos a la vez que gobierna con los socialistas.

Colau ha dado la bienvenida a los cuatro concejales del PSC que se suman a su gobierno señalando que "el listón está muy alto" porque en este primer año los once concejales de Barcelona en Comú "han demostrado que se podía gobernar en minoría con valentía y mucha fortaleza".

Collboni ha subrayado que "este no es un pacto de renuncias. Es un pacto de compromisos. Y el compromiso es Barcelona", y ha insistido en que este es un acuerdo "hecho desde Barcelona y para Barcelona" que mantiene la fórmula de gobiernos de coalición de izquierdas que ha regido en la ciudad durante la mayor parte de la democracia.

Publicidad