Publicidad

REACCIONES POLÍTICAS

Los partidos políticos tachan de "mala noticia" y de "indignante" la libertad provisional para los miembros de La Manada

El PSOE considera que es una "mala noticia" la libertad provisional de La Manada, mientras que desde el PP señalan que "hay que respetar las decisiones judiciales, gusten más o menos". C's tacha de "indignante" la decisión y Podemos dice que es una "pésima noticia".

El PSOE, preocupado por la seguridad de las mujeres, ve una mala noticia la libertad provisional para 'La Manada'

El PSOE considera "una mala noticia" la decisión de la Audiencia Provincial de Navarra de dejar en libertad provisional bajo fianza de 6.000 euros a los cinco integrantes de 'La Manada' condenados a nueve años de prisión por abusos sexuales en los Sanfermines de 2016.

"Es una mala noticia jurídica por la gravedad de los acontecimientos y la reincidencia de los agresores", han señalado fuentes de la Ejecutiva Federal del partido.

El PP, sobre la libertad provisional de 'La Manada': "Hay que respetar las decisiones judiciales, gusten más o menos"

El secretario general del Grupo Popular en el Congreso, José Antonio Bermúdez de Castro, ha mostrado este jueves su respeto por la decisión de la Audiencia Provincial, si bien precisando que las resoluciones judiciales deben ser respetadas "gusten más o menos".

"Es la decisión de un tribunal por mayoría, tenemos que respetar las decisiones de los tribunales nos gusten más o nos gusten menos", ha comentado Bermúdez de Castro, incidiendo, asimismo, en que hay que respetar "siempre la posibilidad de recursos que puedan tener las partes".

Ciudadanos ve "indignante" la puesta en libertad de 'La Manada' y pide reforzar el sistema penal para "tapar grietas"

Ciudadanos considera "indignante" la puesta en libertad provisional, bajo fianza de 6.000 euros, de los cinco miembros de 'La Manada', condenados a nueve años de prisión por abuso sexual a una joven en Pamplona y ha pedido reforzar el sistema penal del país para "tapar estas grietas".

"Acato la decisión judicial pero no la comparto. Es preocupante que unos condenados por abuso sexual queden en la calle pudiendo reincidir mientras esperan sentencia firme. Debemos reforzar nuestro sistema penal para tapar estas grietas. Todo mi apoyo a la víctima de 'La Manada', ha escrito el presidente de la formación 'naranja', Albert Rivera, en su cuenta personal de twitter, tras conocer la noticia.

Iglesias cree que la puesta en libertad de 'La Manada' es una "pésima noticia" y exige una reforma del Código Penal

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado este jueves que la decisión de la Audiencia de Navarra de dictar prisión provisional, bajo fianza de 6.000 euros, a los cinco miembros de 'La Manada' es una "pésima noticia". "Estoy convencido de que las mujeres volverán a salir a la calle", ha añadido.

Iglesias ha exigido una reforma en el Código Penal que "deje claro" que "solo si hay un sí explícito" en las relaciones "es un sí". "Eso se tiene que traducir en el Código Penal", ha señalado.

Publicidad