PRIMARIAS PSOE

PRIMARIAS PSOE

Casi 188.000 militantes del PSOE decidirán quién intenta relanzar el partido

Los militantes del PSOE tienen apenas unas horas para fijar su posición y decidirse por alguno de los tres candidatos.

Tanto Susana Díaz como Pedro Sánchez se muestran seguros, aunque los dos saben que el domingo la victoria se prevé ajustada. Para Sánchez: "da igual 1 que 15.000 votos, lo importante es que el que gane cuente con la lealtad" del partido al nuevo líder.

Sánchez se queja del miedo, dice, que se ha sembrado entorno a su figura. La líder andaluza insiste en que, si gana, integrará a todos: "Yo seré su secretaria general y quiero que se sienta representado él y quienes le apoyen por la candidatura que represento".

Eso sí, desde su entorno prevén que si el resultado es ajustado algunas voces lo cuestionen: "El clima interno del partido es irrespirable y además las derrotas electorales han ido a más hasta situarnos en el peor resultado de la democracia".

Una dudas que Patxi López descarta: "Sería tremendo que juguemos a eso, que pongamos en cuestión el propio sistema, la democracia del Partido Socialista".

El domingo están llamados a votar casi 188.000 militantes socialistas. El nombre del su nuevo líder se conocerá sobre las 11 de la noche.

Seguro que te interesa

Más noticias

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.