Publicidad

SUFRIÓ UN INFARTO

Los líderes políticos lamentan la muerte del ertzaina y condenan la violencia en los actos deportivos

El presidente del Gobierno y los líderes del resto de partidos políticos han mostrado su pésame a los allegados del ertzaina muerto durante los enfrentamientos antes del partido de la Liga Europa entre el Athletic de Bilbao y el Spartak de Moscú.

Los líderes políticos han lamentado la muerte del ertzaina Inocencio Alonso García, que sufrió un infarto durante los enfrentamientos antes del partido de la Liga Europa entre el Athletic de Bilbao y el Spartak de Moscú, y han condenado la violencia en los actos deportivos.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha reaccionado en su cuenta de Twitter nada más conocer el fallecimiento del ertzaina, para expresar sus condolencias a la familia y los compañeros del agente y su reconocimiento a la policía vasca "por sus esfuerzos para proteger a quienes sí saben disfrutar del deporte". Rajoy ha condenado, asimismo, "enérgicamente los incidentes violentos" en cualquier acto deportivo.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, también ha plasmado en esta misma red social su condena por los incidentes que han dado lugar a este fallecimiento. Además de transmitir toda su "solidaridad y afecto a la familia y compañeros" del ertzaina fallecido, Sánchez ha recordado que "no es la primera vez que ocurre una tragedia en torno al fútbol" y ha exigido a UEFA "que deje de mirar hacia otro lado y actúe con contundencia".

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha manifestado en Twitter, por su parte, que "los valores del deporte representan justo lo contrario a los enfrentamientos que se han vivido en Bilbao" y ha enviado su pésame "a la familia y compañeros del ertzaina fallecido".

Publicidad