MANIFESTACIÓN POR EL CENTRO DE MADRID

MANIFESTACIÓN POR EL CENTRO DE MADRID

Los indignados abarrotan de nuevo la Puerta del Sol cinco años después del 15M

Miles de personas han marchado por las principales calles de la capital en un ambiente festivo y lúdico, acompañados por la característica batuka, hasta la Puerta del Sol. Tambien han vuelto a lanzar gritos como 'Sí se puede' y 'No nos representan'.

Miles de 'indignados' han llenado la madrileña Puerta del Sol en conmemoración del quinto aniversario del movimiento social 15M para reclamar la "regeneración política" del país y "reavivar el sentimiento social" que estalló en España en 2011.

La marcha empezó a las 18.00 horas en la plaza de Cibeles y miles de personas se han desplazado en un ambiente festivo y lúdico, acompañados por la característica batuka y el grupo Solfónica, hasta la Puerta del Sol.

Numerosas personas que han comenzado la marcha no han podido llegar hasta el fin del recorrido y se han agolpado en la calle Alcalá, pero han esperado pacientemente y sin altercados escuchando la música de la batukada.

Las consignas más características se han vuelto a escuchar en la Puerta de Sol -"¡Sí se puede!, ¡No nos representan! o ¡Lo llaman democracia y no lo es!"- y se han aclamado otras en apoyo al pueblo palestino, al "impeachment" en Brasil (proceso de destitución de la presidenta brasileña Dilma Rousseff) y a los refugiados sirios.

Varios representantes políticos de Podemos han estado presentes durante este 15M, pero todos han señalado que participaban "a título particular.

Durante la jornada se ha realizado un "grito mudo" porque hoy no solo se ha conmemorado el aniversario del 15M, también se ha celebrado una marcha internacional para transmitir su apoyo al movimiento #NuitDebout (Noche en pie), surgido en Francia a semejanza del movimiento ciudadano español.

Más noticias

Los mas vistos

Xtreme Cities

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.