Publicidad

OTROS TEMAS A LA SOMBRA DEL 'PROCÉS'

Los grandes problemas españoles que han quedado aparcados por el conflicto soberanista catalán

Los últimos meses se han dedicado casi en exclusiva al conflicto soberanista catalán, pero en nuestro país hay otros grandes problemas que siguen pendientes, pero que han quedado arrinconados. Todo el tiempo que Cataluña ha copado la atención, otros temas se han quedado sin ella, pero durante este tiempo no solo han ondeado las banderas y las consignas independentistas.

Estos últimos meses, y sobre todo a partir del 1 de octubre se ha hablado casi en exclusiva de Cataluña, pero lo cierto es que en España hay muchos otros problemas que siguen ahí y que han quedado fuera del foco de la actualidad.

Durante todo el tiempo que Cataluña ha centrado la atención, vecinos de todas partes de España han salido a las calles a protestar por sus derechos. Un claro ejemplo son los murcianos, que durante semanas salieron día tras día a la calle para pedir el soterramiento del tren, para evitar que las vías separaran la ciudad en dos, algo que finalmente consiguieron.

Pero no han sido los únicos. Los extremeños viajaron incluso a la capital, a Madrid, para pedir un tren digno para su comunidad y los valencianos, por su parte, pedían una financiación justa.

Mientras, en Granada, los vecinos protestaron por una mejor sanidad, por el derecho a tener sus hospitales a pleno rendimiento.

También la llegada masiva de inmigrantes a nuestras costas y su traslado a la cárcel de Archidona, algo que ha levantado polémica pero que ha estado tras la estela del proceso independentista catalán.

Publicidad