Publicidad

TRAS LAS DETENCIONES DE POLÍTICOS

Los estudiantes cortan la Diagonal de Barcelona para unirse a más universitarios y continuar la manifestación juntos

El rector de la UPC, Enric Fossas, ha asegurado tener presente el estado de "excepcionalidad" que vive Cataluña, y ha señalado que la universidad no puede quedar ajena.

Colectivos de estudiantes de la Universitat Politècnica de Cataluña (UPC) han llamado este viernes en la inauguración del curso académico a la movilización en defensa de la celebración de un referéndum. En el inicio del acto académico inaugural, el Consell de l'Estudiantat de la UPC, un representante ha condenado la actuación del Estado, y ha instado a los estudiantes a salir a las calles: "El primer examen tiene lugar en la calle".

"El primer examen tiene lugar en la calle"

Ha pedido que la movilización estudiantil traspase a otras capas de la comunidad universitaria, y ha llamado a respetar la libertad de cada individuo. La Coordinadora de Asambleas de Diagonal, que ha portado una pancarta en la que se leía 'Rectorat posiciona't. Declara vaga', ha pedido apoyo a los gestores porque su apoyo es "importante".

Colectivos universitarios han organizado para el mediodía de este viernes una manifestación unitaria "en defensa de la democracia", que partirá de la plaza Universitat. Un representante de Universitats per la República ha alabado que las universidades públicas estén posicionadas ante "un país intervenido", y ha animado a la comunidad universitaria a sumarse a las movilizaciones estudiantiles. El rector de la UPC, Enric Fossas, ha asegurado tener presente el estado de "excepcionalidad" que vive Cataluña, y ha señalado que la universidad no puede quedar ajena.

Publicidad