Publicidad

lamenta el "espectáculo"

Lorena Ruiz Huerta, sobre las primarias en Podemos:"Están hechas para que el ganador se lo lleve todo, expulsar la disidencia y acabar con la pluralidad"

La portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid ha explicado los motivos por los que 'Podemos en Movimiento' no concurre a las primarias. Asimismo, considera que las primarias se han convocado "deprisa y corriendo"

Lorena Ruiz-Huerta, portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, ha dicho que le "apena" que en este momento lo que ocupa los medios de comunicación sea la renuncia de Carolina Bescansa a ir de número dos en la lista de Íñigo Errejón y no la polémica por el máster en la Universidad Rey Juan Carlos de Cristina Cifuentes. "Tenemos a tiro al PP. Tenemos la oportunidad de echarles", ha asegurado.

"Lamento que estemos asistiendo a este espectáculo. Por eso, en 'Podemos en Movimiento hemos decidido no entrar en las primarias. Nos parece que no es la manera de hacer la política que Podemos vino a hacer a las instituciones. Son primarias hechas deprisa y corriendo, sin posibilidad de debatir propuestas. Están hechas para que el ganador se lo lleve todo, expulsar la disidencia y acabar con la pluralidad de Podemos", ha explicado en una entrevista en Espejo Público desde la Asamblea de Madrid.

No obstante, reconoce que ella sí que defendió la idea de que había que ir a las primarias porque "era una oportunidad si no para ganar, porque las cartas estaban marcadas, para exponer que tenemos una propuesta política", y añade que "la gente penaliza más duramente las disputas internas en los partidos que la corrupción".

Publicidad