Pedro Sánchez y Patxi López en un acto

Publicidad

ACTOS DE LOS SOCIALISTAS EN CIUDADES ESPAÑOLAS

López y Sánchez se dan un baño de masas en actos con militantes, mientras Díaz elude confirmar si optará a la Secretaría General

Patxi López ha afirmado que con los problemas que tiene el PSOE no se puede permitir "el lujo de tener una Secretaría general a media jornada"; Sánchez ha apostado por la unidad del PSOE "para derrotar al PP" y Díaz ha indicado que hoy no era día para hablar de si opta o no la Secretaría General.

Patxi López se compromete a ser secretario general del PSOE a tiempo completo

El candidato del PSOE a la Secretaría general del partido, Patxi López, ha afirmado en un acto con militantes en Burgos que, si obtiene la confianza de los militantes en las primarias, se compromete a ser secretario general "a jornada completa".

En este sentido, ha afirmado que con los problemas que tiene el PSOE no se puede permitir "el lujo de tener un secretario o una Secretaría general a media jornada". Tras comprometerse a llegar hasta el final con su candidatura a la Secretaría General "sin apaños ni pactos extraños por arriba", López ha insistido en que, si es elegido, llamará al día siguiente al resto y, si no lo es, seguirá en política y ofrecerá su ayuda al secretario general, porque "la solución de la crisis del socialismo está en el socialismo".

Sánchez afirma que "ningún socialista será mi adversario" y apuesta por la unidad del PSOE "para derrotar al PP"

El ex secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha afirmado este domingo en Aldeanueva de Ebro (La Rioja) que "un socialista nunca será mi adversario" y ha apostado por la "lealtad y la unidad" para recuperar en el próximo Congreso "un PSOE en pie que ponga en pared al PP y acabe con sus políticas injustas".

Los asistentes al acto en el que ha participado Sánchez en la localidad riojana de Aldenueva de Ebro, han recibido al exsecretario con aplausos y gritos de "¡No es no!" mostrándole claramente su apoyo y su ayuda de cara a las próximas primarias. "Nuestra ventaja -ha asegurado- es que tenemos raíces y principios y esas raíces son las que nos hacen mirar con orgullo al pasado y mirar con optimismo al futuro".

"Si soy elegido secretario general -ha destacado- lo seré de todos nuestros afiliados, siempre y por encima de todo" y apostando "por el cambio y la unidad, por la izquierda y la autonomía política, por la hermandad con el PSC, por la participación y la militancia" al igual que por "la coherencia, el feminismo, los jóvenes, el futuro y, sobre todo, la anticorrupción".

Díaz elude confirmar si optará a la Secretaría General del PSOE: "Habrá momento de hablar"

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, no ha querido confirmar si se presentará a las primarias para ser secretaria general del PSOE porque estos días no se va a "distraer" en hablar de ella: "Me parecería feo utilizar el Día de Andalucía para hablar de mí". No obstante, ha señalado que el PSOE está "en pleno debate" y "después habrá momento de hablar de quién y no le quepa duda de que hablaré".

"Ya lo he dicho con claridad estos días, estoy en la celebración del Día de Andalucía y por respeto a mi tierra y a los ciudadanos de Andalucía no me voy a distraer en hablar ni de mí ni de nada que no sea la celebración del Día de Andalucía", ha dicho.

Publicidad