Óscar López

Publicidad

APUNTAN A QUE REFORMARÁ LA LEY DE FINANCIACIÓN

López pregunta al PP si incluirá en su propuesta de reforma "sus años de contabilidad B"

El secretario de Organización del PSOE ha avanzado que volverá a pedir una comparecencia de "urgencia" de Mariano Rajoy, aprovechando que el Presidente se reincorpora al trabajo tras sus vacaciones de verano.

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha preguntado al PP si va a incluir sus últimos veinte años de "contabilidad B" en la propuesta del Gobierno para que la financiación irregular de los partidos políticos pase a ser considerada como un delito penal.

Tras participar en la inauguración del XIV concurso-exposición de ganado caballar Hispano-Bretón celebrada en la localidad leonesa de San Emiliano de Babia, López se ha referido a la información publicada por varios medios de comunicación sobre la intención del Ejecutivo de modificar la consideración penal de la financiación irregular de los partidos políticos.

A este respecto, ha instado al PP a responder "qué pasa con los últimos veinte años de financiación irregular" supuestamente acometidos en su propia formación. En relación con este tema, el secretario de Organización socialista ha exigido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que comparezca "con urgencia" este lunes para dar explicaciones sobre "el pacto secreto que tenía con Luis Bárcenas".

Rajoy, según López, debe dejar claro ante España si existía este pacto y "por qué lo ocultó al Parlamento cuando compareció". Óscar López ha criticado que Rajoy haya pasado el verano "paseando en silencio" mientras el extesorero del PP declaró que sí existía una contabilidad B en el Partido Popular y después de que la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, garantizase que Rajoy había pactado con Bárcenas para pagarle el mejor sueldo del partido.

Publicidad