Publicidad

ENTREVISTA DEL EXMINISTRO EN ESPEJO PÚBLICO

López Aguilar: "Soy inocente completamente de las acusaciones de maltrato de mi exmujer"

El exministro de Justicia y europarlamentario socialista Juan Fernando López Aguilar, asegura que nadie que le conozca puede reconocerle en las acusaciones  de malos tratos de su exmujer Natalia de la Nuez. Asegura que  las acusaciones "retroactivas" de violencia de género se deben a "un divorcio doloroso". Además, alude a dos incendios en el domicilio familiar donde viven sus hijos pequeños y que fueron provocados desde dentro de la vivienda cuando él se encontraba en Madrid.

Asegura López Aguilar que cree en la ley de violencia de género que él mismo promovió en el Gobierno de Zapatero. "La hice yo pero esta ley tiene un perfil arquetípico, una mujer maltratada que tiene miedo del varón mientras que mi supuesto tiene que ver con un divorcio que yo quería ver de un modo pacífico".

Natalia de la Nuez, exmujer del exministro socialista, ha precisado que no ha presentado ninguna denuncia de malos tratos contra él sino que han sido las pesquisas policiales, basadas en declaraciones de sus vecinos, las que han hecho que el caso llegue al Supremo."Hablan de lo que han visto", ha afirmado.

Ha repetido varias veces que es inocente "completamente" y cree que el entorno familiar de su exmujer es el responsable de estas acusaciones. Destaca que ya sufrió una primera advertencia de hasta qué punto podía complicarse su proceso de divorcio con una denuncia falsa sobre un accidente doméstico que había ocurrido cuando él no estaba en el domicilio y que fue desestimada.

Publicidad