Publicidad

DECLARARÁ ANTE EL TRIBUNAL SUPREMO

López Aguilar pide la suspensión de militancia del PSOE tras ser imputado por malos tratos

El exministro Juan Fernando López Aguilar ha anunciado que va a pedir al PSOE que le suspenda cautelarmente hasta que se aclaren las denuncias de las que ha sido objeto por parte de su exmujer y por las que ha sido llamado a declarar ante el Tribunal Supremo como imputado por un delito de violencia de género.

El eurodiputado del PSOE y exministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, pedirá la suspensión de militancia del partido tras ser imputado por violencia de género. López Aguilar ha declarado que es inocente y que la acusación de su exmujer es "radicalmente falsa".

En declaraciones a Canarias Radio La Autonómica, López Aguilar ha recalcado que lleva 30 años trabajando en el PSOE y que pedirá la suspensión de militancia "cumpliendo los protocolos" porque forma parte de sus "obligaciones" y no quiere perjudicar al partido.

El político socialista ha sido llamado a declarar ante el Tribunal Supremo después de que su exmujer le acusara de haberla agredido e insultado.

López Aguilar emitió el lunes un comunicado en el que negó de plano haber infligido malos tratos físicos o verbales a su exmujer y aseguró que se defenderá por todos los medios porque se considera "víctima de otra denuncia falsa" --en alusión a la que presentó el hijo de su expareja y luego retiró-- enmarcada en un proceso de divorcio "doloroso".

Publicidad