Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
SE DESCONOCE SU ESTADO DE SALUD

Llegan 68 inmigrantes más a un islote del archipiélago de Alhucemas

Este grupo de inmigrantes se une a los 13 que el pasado miércoles llegaron a la Isla de Tierra, en la que permanecen con la ayuda humanitaria suministrada por la guarnición militar destinada en la zona. En Melilla, otros 60 subsaharianos han intentado saltar la valla fronteriza.

Llegan 68 inmigrantes más a un islote del archipiélago de Alhucemas ver el video

EFE  |  Madrid  | Actualizado el 02/09/2012 a las 21:19 horas

Un grupo de 68 inmigrantes, tres de ellos menores, ha llegado esta madrugada a la Isla de Tierra, un pequeño islote situado en el Archipiélago de Alhucemas frente a las costas marroquíes, a unos 100 kilómetros al oeste de Melilla.

Entre los inmigrantes que "en principio" se han contabilizado se encuentran tres menores y 17 mujeres. Según han informado fuentes policiales, los inmigrantes han arribado al islote en el que ya se encontraban otros trece subsaharianos en torno a las cinco de la mañana, casi la misma hora en la que aproximadamente sesenta subsaharianos han intentado saltar la valla de Melilla.

La Isla de Tierra se convirtió en noticia el pasado miércoles con la llegada a dicho lugar en patera de 19 inmigrantes. Seis de ellos, tres bebés y tres mujeres, una embarazada y las dos restantes madres de los pequeños, fueron trasladados a Melilla, por ser los más vulnerables, quedando los trece restantes en el islote, hasta entonces deshabitado.

La guarnición militar destinada en el Peñón de Alhucemas, próximo a la Isla de Tierra, se ha encargado de dar asistencia humanitaria a los inmigrantes que desde el miércoles permanecían en la zona, a los que se les ha suministrado mantas, agua y comida.

La llegada de este grupo de casi 70 personas supone la mayor oleada de inmigrantes llegados a peñones e islotes de soberanía española situados en el norte de África.

Compartir en:
PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana