Convoy humanitario ruso

Publicidad

TRAS EL CONFLICTO CON LOS PRIMEROS CAMIONES

Llega a Ucrania un segundo convoy ruso con ayuda humanitaria

Los camiones se encuentran en una de las centrales de abastos de Lugansk, donde está siendo descargados. Aseguran que contienen 2.000 toneladas de productos de primera necesidad.

Los primeros camiones del segundo convoy con ayuda humanitaria enviado por Rusia al este de Ucrania llegaron hoy a Lugansk, ciudad controlada por las milicias separatistas prorrusas.

Los camiones se encuentran en una de las centrales de abastos de Lugansk, donde está siendo descargados, dijo a la agencia Interfax un portavoz del convoy. "Hemos traído unas 2.000 tonelada de productos de primera necesidad para los habitantes de la ciudad y la región (de Lugansk): agua, cereales, azúcar, medicinas y muchas otras cosas más", agregó.

El portavoz añadió los camiones estaban preparados hace varias semanas para traer la carga humanitaria y no pudieron salir antes "debido a que no contaban con la autorización de la parte ucraniana". Según Interfax, a Lugansk han llegado 70 camiones de los cerca de 200 que componen el convoy humanitario.

La prestación de ayuda humanitaria a la población de las regiones orientales de Ucrania es uno de los doce puntos del acuerdo que el pasado día 5 permitió establecer un alto en fuego entre las tropas ucranianas y las milicias separatistas.

Publicidad