Publicidad

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Llamazares, sobre una alianza con Podemos: "Es la absorción del espacio político de IU"

Llamazares es contrario a una eventual alianza con la formación de Pablo Iglesias porque en ella ve a IU como "satélite de un Planeta desconocido que es el Planeta Podemos".

Gaspar Llamazares es una de las voces críticas ante una posible alianza entre Podemos e IU de cara a las próximas elecciones generales del 26-J. El portavoz en Asturias de IU se ha mostrado partidario de "la confluencia de la izquierda, pero no de este acuerdo en concreto, de esta coalición electoral" porque asegura "le veo más contras que pros".

Llamazares mantiene un discurso bastante duro ante lo que él considera "un pacto de conveniencia". Para enteder su posición, Llamazares plantea el 26-J no como una segunda vuelta sino como unas elecciones nuevas. "Unas elecciones donde se distancia el aspecto de cambio político y se acerca el debate tradicional entre derecha e izquierda".

El excoordinador general de IU ha asegurado en Espejo Público que se ha perdido "la oportunidad de mandar a la derecha a la oposición, hemos perdido la oportunidad de mantener dividida a la derecha". Llamazares ha analizado también los datos que se barajan para la próxima cita electoral, "todo apunta a una menor participación, y por tanto las cuentas que hace Podemos del 'sorpasso' me parecen las cuentas del 'gran capitán'".

Llamazares es claro al hablar de que "hay una parte de la organización que ha renunciado a defender el proyecto de IU como un proyecto independiente y ahora nos encontramos con otra que ahora quiere ir con Podemos y en definitiva es la absorción por parte de Podmeos del espacio político de IU, o IU como satélite de un Planeta desconocido que es el Planeta Podemos".

Precisamente, Llamazares aseguró que la alianza entre ambas formaciones no funcionó en la pasada convocatoria electoral porque "Podemos quería una IU arrodillada y en trozos".

Publicidad