Rey en la manifestación antiterrorista en Barcelona

Publicidad

'NO TINC POR'

Líderes de todos los partidos políticos rechazan el terrorismo en la manifestación multitudinaria de Barcelona

Miles de personas desbordan el paseo de Gràcia y el centro de Barcelona en una manifestación contra el terrorismo tras los atentados de la semana pasada, una protesta bajo el lema "No tinc por" (No tengo miedo) a la que asiste el Rey, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y los presidentes autonómicos, entre otras autoridades.

Miles de personas desbordan el paseo de Gràcia y el centro de Barcelona en una manifestación contra el terrorismo tras los atentados de la semana pasada, una protesta bajo el lema "No tinc por" (No tengo miedo) a la que asiste el Rey, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y los presidentes autonómicos que han demostrado su apoyo.

Carles Puigdemont: "Hemos enviado un mensaje muy fuerte y espero que los terroristas lo hayan entendido"

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha destacado que esta manifestación ha sido para apoyar a las víctimas y mandar un mensaje tajante a los terroristas: "aquí no nos van a derrotar".

Asimismo, ha defendido no magnificar los pitos que ha recibido el Rey durante la manifestación sino valorar el "clamor" por la paz que se ha podido oír. "La libertad de expresión por encima de todo. Pero tampoco lo tenemos que magnificar".

Ha añadido que "la gente se ha expresado con libertad, con convivencia y con paz" y ha dicho que lo que más le ha gustado es lo que ha definido como un clamor inequívoco y transversal a favor de la paz. Y ha destacado que ese clamor tiene mucho que ver, no sólo con Barcelona, sino con Cataluña: "Cómo queremos construir esta Cataluña del futuro, una Catalunya absolutamente comprometida con la paz". Por todo eso, ha asegurado sentirse muy emocionado a lo largo de la marcha y satisfecho por la participación de la gente, pero con una sensación "agridulce" porque el motivo han sido los atentados.

Así, ha dicho que no se deben "escatimar esfuerzos para poder intentar preservar a nuestros ciudadanos de esta amenaza global que es el terrorismo".

Sobre qué ha comentado con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al coincidir en la manifestación, ha respondido que lo mismo que han ido diciéndose todos estos días de contacto "permanente".

Junqueras destaca que la gente "ha expresado su amor por la libertad, la paz y la democracia"

El presidente de Esquerra Republicana de Cataluña, y vicepresidente de la Generalidad de Cataluña, Oriol Junqueras, ha reconocido como "Barcelona y Cataluña" así como "la buena gente del mundo" ha expresado "otra vez el compromiso firme en defensa de esta democracia y libertad".

Ada Colau: "Me habría gustado que las autoridades no tuviéramos ningún protagonismo"

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, destacó que la ciudadanía ha estado unida desde que se produjeron los atentados. "Ese era el mensaje de esta manifestación y las autoridades deben mostrar la misma unidad que han representado los ciudadanos y los profesionales de todos los cuerpos de seguridad y Emergencias".

Albert Rivera: "Hoy es un día importante hemos recibido el abrazo de toda España"

El secretario general de Ciudadanos, Albert Rivera, ha declarado que "hoy es un día importante que hemos recibido el abrazo de toda España".

Rivera ha querido agradecer agradecer "a todos los que hemos participado, hemos demostrado que somos una sociedad que no nos van a dividir. Hemos dado una imagen de unidad". "Hoy es un día para rendir homenaje a las víctimas. Los terroristas no nos van a vencer".

Pablo Iglesias: "Cataluña ha dado un ejemplo de tolerancia y diversidad"

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha expresado este sábado que "Cataluña ha dado un ejemplo de tolerancia y diversidad y hoy lo han vuelto a demostrar. Ha sido un orgullo poder andar por aquí". Así, ha agregado que "ha sido un honor participar del dolor del pueblo de Barcelona y Cataluña".

Ante las pitadas hacia el Rey Felipe VI ha manifestado que "los catalanes también tienen derecho a estar de acuerdo o no, pero sin libertad de expresión no hay democracia".

Susana Díaz:"Barcelona no tiene miedo, España tampoco, al terrorismo asesino"

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha abogado este sábado por la unión de los demócratas frente al terrorismo y ha sostenido que Barcelona "no tiene miedo" y España "tampoco" ante asesinos que "no van a quebrar nuestro modelo de convivencia.

La presidenta andaluza participa en Barcelona en la manifestación convocada por la paz y contra los atentados de la pasada semana en la capital catalana y en Cambrils (Tarragona).

En declaraciones difundidas por la Junta en Sevilla, la presidenta ha asegurado: "Estamos todos reunidos en Barcelona para mostrar nuestra repulsa al terrorismo. Son asesinos y no van a quebrar nuestro modelo de convivencia".

La dirigente andaluza ha subrayado que Barcelona "no tiene miedo, España tampoco", y que el conjunto de los países "tenemos que unirnos frente al terrorismo asesino de quienes quieren doblegarnos a través de la violencia". Díaz ha destacado que en nombre de todos los andaluces que "vengo a manifestar el respaldo de todos los demócratas en defensa de nuestra libertad y de nuestro modelo de convivencia".

Cifuentes: "La política contra el terrorismo tiene que ser sólo una"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha expresado este sábado que "la política contra el terrorismo tiene que ser sólo una" y que tienen que estar luchando todos los partidos juntos por encima de sus diferencias. Así lo ha indicado Cifuentes al comienzo de la manifestación en un vídeo en sus cuentas de Facebook y Twitter.

"Venimos para decir que no tenemos miedo, que estamos para apoyar a las víctimas y, sobre todo, para que quede claro que la política contra el terrorismo tiene que ser solo una y que tenemos que estar todos juntos luchando contra el terrorismo por encima de nuestras diferencias", ha añadido la presidenta. En esta línea, ha asegurado que están en la concentración "para representar a todos los madrileños y madrileñas".

"Queremos demostrar que no tenemos miedo. No os tenemos miedo. Un beso muy fuerte a todos", ha concluido en el vídeo Cifuentes.

Carme Forcadell: "Cataluña demuestra que cuando sale a la calle es por razones juntas"

La presidente del Parlament, Carme Forcadell, ha manifestado que "Cataluña demuestra que cuando sale a la calle es por razones juntas. Para condenar el terrorismo somo un país de libertad".

Publicidad

Pedro Sánchez y José Luis Rodríguez Zapatero, en el 39 Congreso Federal del PSOE

Zapatero pide a los simpatizantes que se "movilicen" animando a Pedro Sánchez: "Hay que apoyarlo, arroparlo"

La carta de Pedro Sánchez ha dejado a todo el socialismo en shock. El partido cierra filas con su líder y le pide que "resista". El sábado se celebra un Comité Federal que se va a convertir en un "gran acto de apoyo" al secretario general del PSOE.

Alberto Núñez Feijóo

Feijóo sobre Pedro Sánchez: "Desaparecer para ver si logra girar el tema de conversación es una frivolidad inaceptable"

Alberto Núñez Feijóo (PP) comparece ante los medios tras la publicación de la carta de Pedro Sánchez en la que anunciaba que cancelaba su agenda oficial unos días.