Intento de golpe de Estado en Turquía

Publicidad

REACCIONES AL GOLPE DE ESTADO

Los líderes políticos de España rechazan el golpe de Estado en Turquía

Los líderes de los principales partidos políticos en España han mostrado a través de sus cuentas de Twitter el rechazo al intento de golpe de Estado que se produjo en la noche del viernes en Turquía.

Los distintos líderes de los principales partidos políticos mostraron su rechazo al intento de golpe de Estado que se produjo en la noche del viernes en Turquía a través de mensajes en sus cuentas de Twitter.

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha expresado esta noche el apoyo de España a la democracia constitucional en Turquía, un país que ha calificado de "amigo y aliado". A lo largo de la noche el presidente del Gobierno en funciones ha estado en contacto con el Rey para informarle de los datos que ha ido recabando el Ejecutivo del intento golpista en Turquía.

El líder del partido socialista, Pedro Sánchez, se mostró favorable a las normas de la democracia y a la protección de todos los ciudadanos de Turquía.

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, fue el primero en mostrar su rechazo al intento de golpe de Estado, aunque escribió que no son "amigos" de Erdogan.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, por su parte mencionó su preocupación por que se restableciera cuanto antes el orden democrático y el Estado de Derecho en Turquía.

Publicidad