Mossos en las proximidades del atentado de Barcelona

Publicidad

A través de las redes sociales

Los líderes internacionales transmiten su solidaridad tras el atentado de Barcelona

Se han confirmado trece víctimas mortales y al menos 50 heridos en el atentado de La Rambla.

La primera ministra británica, Theresa May, ha expresado su respaldo a España tras el "terrible" atentado que ha dejado al menos trece muertos y más de 50 heridos en Barcelona. "Mis pensamientos están con las víctimas del terrible ataque de hoy en Barcelona y con los servicios de emergencia que están respondiendo a este incidente", señaló la jefa de Gobierno en un comunicado.

"El Reino Unido respalda a España contra el terror", agregó la primera ministra conservadora. El Ministro de Exteriores, Boris Johnson, se mostró por su parte "preocupado y entristecido" por el atentado en Barcelona.

"Nuestros pensamientos están con los afectados. Estamos haciendo todo lo posible para establecer si hay británicos que necesitan ayuda", dijo el jefe de la diplomacia británica. El Foreign Office ha recomendado por su parte a los turistas del Reino Unido que se encuentran en Barcelona que se mantengan alejados de las Ramblas, donde una furgoneta ha atropellado a una multitud de personas esta tarde.

El líder de la oposición británica, el laborista Jeremy Corbyn, lamentó asimismo las "terribles informaciones que llegan desde Barcelona" y expresó su solidaridad con las víctimas.

Publicidad