Seis detenidos por encaramarse a la sede del Partido Popular en Pamplona

Publicidad

ACUSADOS DE DESÓRDENES PÚBLICOS

En libertad los imputados por encaramarse a la fachada del PP en Pamplona

Con esa protesta, que se prolongó durante más de una hora, los activistas pedían la libertad de los presos enfermos, como Iosu Uribetxeberria Bolinaga. Las seis personas arrestadas han cumplido condenas en la cárcel por delitos de terrorismo.

Las seis personas detenidas por la mañana por encaramarse a la fachada de la sede del PP en Pamplona y reclamar la libertad de presos de ETA enfermos han quedado en libertad, aunque imputados por un delito de desórdenes públicos. Según han confirmado fuentes de la Delegación del Gobierno en Navarra, los arrestados permanecieron varias horas en la Jefatura Superior de Policía de Navarra, hasta donde fueron llevados detenidos por los agentes, después de que los bomberos les ayudaran a bajar con un camión escala del cuerpo.

Las seis personas, cinco hombres y una mujer, todos ellos expresos, se han encaramado sobre las 11:40 horas a la marquesina existente bajo la ventana de la sede del PPN, en el primer piso de un inmueble de la avenida de Carlos III, y allí han permanecido durante una hora tras una pancarta con el lema "Gaixotasun larriak dituzten presoak kalera. Presos enfermos a la calle".

Durante este tiempo han proferido gritos en favor de la libertad de los presos enfermos y en concreto de la de Iosu Uribetxebarria, el miembro de ETA sobre cuya excarcelación por la grave enfermedad que padece se decide estos días. Tras avisar los responsables del PPN a la Policía Nacional, hasta el lugar se han acercado también efectivos de Bomberos, que con un camión escala han ayudado a descender a la calle a estas seis personas, que no han opuesto resistencia y han sido detenidas por un delito de desórdenes públicos".

Publicidad