Atresmedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar
TENDRÁ QUE PAGAR 6.000 EUROS DE FIANZA

Libertad bajo fianza para el alcalde de Orense por su implicación en 'Pokemon'

La jueza atribuye a Francisco Rodríguez supuestos delitos de prevaricación y cohecho tras prestar declaración, "tranquilo y choerente" según su abogado, en el marco de la 'Operación Pokemon'.

Libertad bajo fianza para el alcalde de Orense por su implicación en Pokemon ver el video
Video: Paco Suárez | Pedro Niembro

Agencias  |  Madrid  | Actualizado el 23/09/2012 a las 21:14 horas

La titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Lugo, Pilar de Lara, ha decretado libertad bajo fianza de 6.000 euros para el alcalde de Orense, Francisco Rodríguez, al que le atribuye supuestos delitos de prevaricación y cohecho tras prestar declaración este sábado en el marco de la 'Operación Pokemon'.

Además,  ha decidido libertad bajo fianza de 4.000 euros con cargos por supuestos delitos de prevaricación y tráfico de influencias para el delegado de Vendex en Galicia, José María T., que también ha prestado declaración este sábado. 

Según han informado fuentes de la investigación del caso, la fianza de 4.000 euros deberá ser depositada en el plazo de tres días.

Por su parte, la jueza ha decretado prisión para el administrador de Vendex, Gervasio O.R.A., que fue detenido en Madrid. Este arrestado pasó a disposición judicial este sábado, así como una de las administrativas de la empresa, que quedó en libertad.

Está previsto que la jueza instructora retome las declaraciones a partir de las 13.30 horas de este domingo, entre las que se incluye la del exconcejal de Economía en Lugo y expresidente de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil, Francisco Liñares.

El Grupo Vendex gestiona, a través de filiales como Doal o Sermasa, servicios de limpieza de instalaciones municipales o información turística, además de la ORA, en ayuntamientos gallegos como Ourense, Lugo y Santiago de Compostela.

Compartir en:
PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana