TRAS UNA REBAJA DE LA FIANZA INICIAL

TRAS UNA REBAJA DE LA FIANZA INICIAL

Libertad para el exchófer de Guerrero, en prisión desde marzo por los ERE

La Audiencia Provincial de Sevilla ha decidido decretar la libertad sin fianza de Juan Francisco Trujillo, exchófer del exdirector de Trabajo de la Junta imputado en la causa de los ERE fraudulentos, después de que la Fiscalía expresase su oposición a esta medida, ya que "existen bienes que le permiten hacer frente a una fianza de 75.000 millones".

Juan Francisco Trujillo, chófer de Francisco Javier Guerrero
Juan Francisco Trujillo, chófer de Francisco Javier Guerrero | EFE

La Audiencia Provincial de Sevilla ha decidido decretar la libertad sin fianza de Juan Francisco Trujillo, exchófer del que fuera director general de Trabajo y Seguridad Social de la Junta Francisco Javier Guerrero e imputado en la causa de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos, en prisión desde el pasado mes de marzo, han informado a Europa Press fuentes judiciales.

Así lo recoge un auto dictado este lunes por la Audiencia Provincial, que ya ha sido notificado a la cárcel de Morón de la Frontera (Sevilla), después de que la Fiscalía Anticorrupción expresase el pasado jueves su oposición la petición de libertad sin fianza planteada por la defensa de Trujillo ante "la posibilidad de que existan bienes" para poder hacer frente a la fianza de 75.000 euros que le fue impuesta por la juez Mercedes Alaya.

Cabe recordar que la juez Alaya accedió a rebajar a la mitad la fianza inicial de 150.000 euros fijada por la Audiencia Provincial por entender que "excede de las posibilidades económicas" del imputado, pues los saldos de sus cuentas bancarias son negativos, aunque "no deben perderse de vista las cuantiosas subvenciones recibidas hace unos años --900.000 euros-- y que las mismas se destinaron a usos personales distintos de aquellos para los que fueron otorgadas".

Esta decisión fue recurrida en apelación por el abogado de Trujillo, que llegó a confesar, entre otras cosas, que gastó 25.000 euros mensuales procedentes de ayudas públicas en comprar cocaína.

Además de Trujillo, también permanece en prisión el propio Guerrero, a quien el juez de refuerzo, Iván Escalera, le rebajó recientemente la fianza a 150.000 euros, cantidad que sigue sin poder reunir y que ha motivado que su abogado haya recurrido la decisión ante el propio Juzgado.

 

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.