FRAUDE POR CURSOS DE FORMACIÓN ANDALUCÍA

FRAUDE POR CURSOS DE FORMACIÓN ANDALUCÍA

Libertad con cargos para el exconsejero de Hacienda Ángel Ojeda

La salida del exconsejero de Hacienda es inminente, tras haber declarado en los Juzgados de Cádiz esta mañana el juez ha decretado libertad con cargos para Ángel Ojeda.

La salida de Angel Ojeda es inministe, el juez ha decretado libertad con cargos para el exconsejero de Hacienda y también para el empresario que esta mañana llegaba a la puerta de los juzgados de Cádiz para tomar declaración a lo largo de toda la mañana.

Ángel Ojeda ha tenido que explicar si se lucró con fondos públicos para la formación ya que llegó a recibir ayudar de más de 48 millones de euros en 4 años. Incluso siguió captando subvenciones cuando la investigación ya se había puesto en marcha.

En 2013 su red empresarial se hizo con otros 5 millones de euros. Según la policía Ojeda contaba con trato de favor en la Junta. El Gobierno andaluz llegó a eximirle de justificar 45 subvenciones.

La policía vigila sus empresas y sus propiedades, registran cualquier entrada o salida, quieren evitar que se puedan destruir pruebas.

Se desconoce si se va a remitir la causa a la juez Alaya quien ya lleva estudiando las irregularidades cerca de los fondos procedentes de los cursos de formación.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.