EL COBRO ES RETROACTIVO

EL COBRO ES RETROACTIVO

La ley de víctimas del terrorismo establece indemnizaciones máximas de 500.000 euros

El Estado pagará esa cantidad a las víctimas de atentados que queden con una invalidez grave. En caso de fallecimiento, serán 250.000 euros.

Por las víctimas del terrorismo
Por las víctimas del terrorismo | antena3.com

Las víctimas del terrorismo tendrán derecho a una indemnización fija de 250.000 euros en caso de fallecimiento y 500.000 euros por lesiones que ocasionen gran invalidez, según la tabla de subvenciones incluida en la nueva ley de reconocimiento y protección integral a las víctimas que se registrará en el Congreso con la firma de todos los grupos parlamentarios.

La proposición, que PSOE y PP iban a presentar este jueves pero finalmente retrasaron para sumar a los once partidos con representación en la Cámara Baja, incluye un baremo de indemnizaciones que van desde los 250.000 euros en caso de fallecimiento hasta los 75.000 que se pagarán en caso de incapacidad permanente parcial. 

En medio, el Estado pagará 500.000 en caso de gran invalidez, 180.000 por incapacidad permanente absoluta y 100.000 por incapacidad permanente total. 

Además, también regula las subvenciones que se concederán por incapacidad temporal y por secuestro, que se calcularán multiplicando por dos o por tres el IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples) por cada día que permanezca la lesión o la persona esté retenida. Esto supone que una persona que estuviese secuestrada durante diez días tendría derecho a una indemnización de 525,21 euros.

Una de las novedades es que la proposición reconoce el derecho a reclamar las diferencias a todas aquellas víctimas que durante estos años hayan recibido ayudas o indemnizaciones menores a las que ahora se fijan. Para hacerlo contarán con un año de plazo a partir de la entrada en vigor de la ley.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.