DEBATE SOBRE EL ESTADO DE LA NACIÓN

DEBATE SOBRE EL ESTADO DE LA NACIÓN

La ley de segunda oportunidad y otras medidas anunciadas en el debate

Al margen de la crítica política este debate sobre el estado de la nación deja el anuncio de nuevas medidas. El presidente del gobierno, Mariano Rajoy, presentó varias iniciativas destinadas a las familias y a fomentar la creación de empleo.

A partir del 1 de abril los empresarios se ahorrarán dinero si hacen nuevos contratos indefinidos. No tendrán que cotizar a la seguridad social por los primeros 500 euros del sueldo del trabajador.

En el caso de los autónomos que necesiten reducir su jornada para el cuidado de hijos o mayores dependientes, no tendrán que cotizar nada si contratan a otro empleado.

Además habrá una ley de "segunda oportunidad" para las familias endeudadas. Se establece un mecanismo más simple para llegar a acuerdos con sus acreedores sin tener que acudir a un juez. Se reduce además de 15 a 5 los años durante los que se puede reclamar el pago de esas deudas.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.