Carles Puigdemont en el Parlament

Publicidad

PROPUESTA POR JXCAT

La Ley para investir a Puigdemont a distancia podría debatirse y aprobarse el 3 de mayo

Fuentes parlamentarias señalan que la Mesa y la Junta de Portavoces del Parlament han decidido que el límite para presentar enmiendas a la Ley de Presidencia para poder hacer investiduras a distancia finalice el 2 de mayor, por lo que la norma podría debatirse en el pleno del día siguiente.

El Consejo de Garantías Estatutarias, organismo consultivo de la Generalitat, tiene hasta este 26 de abril para presentar el dictamen solicitado por Ciudadanos y el PSC para saber si la reforma, en tramitación parlamentaria, se adecúa al Estatut y a la Constitución.

Una vez haya dictamen mañana, la Mesa del Parlament ha fijado que se abra un periodo de tres días para presentar las enmiendas subsiguientes al dictamen, un plazo que finalizará el miércoles 2 de mayo a las 18 horas, puesto que el día 1 es festivo.

De esta manera, según fuentes parlamentarias, estos plazos fijados permitirán que, con toda probabilidad, la reforma de la Ley de Presidencia pueda llevarse al pleno del 3 de mayo, antes de cuyo inicio precisamente se ha convocado, a primera hora de la mañana, una reunión de la Mesa que permitiría acordar la inclusión de dicha reforma en el orden del día.

De hecho, fuentes soberanistas confirmaron ayer que Junts per Catalunya se planteaba llevar al pleno del día 3 la modificación de dicha ley para investir a distancia al líder de ese grupo y expresidente catalán Carles Puigdemont.

Publicidad

Pedro Sánchez y José Luis Rodríguez Zapatero, en el 39 Congreso Federal del PSOE

Zapatero pide a los simpatizantes que se "movilicen" animando a Pedro Sánchez: "Hay que apoyarlo, arroparlo"

La carta de Pedro Sánchez ha dejado a todo el socialismo en shock. El partido cierra filas con su líder y le pide que "resista". El sábado se celebra un Comité Federal que se va a convertir en un "gran acto de apoyo" al secretario general del PSOE.

Alberto Núñez Feijóo

Feijóo sobre Pedro Sánchez: "Desaparecer para ver si logra girar el tema de conversación es una frivolidad inaceptable"

Alberto Núñez Feijóo (PP) comparece ante los medios tras la publicación de la carta de Pedro Sánchez en la que anunciaba que cancelaba su agenda oficial unos días.