Publicidad

UN CAFÉ CON SUSANNA

Levy, sobre el referéndum catalán:“El Gobierno de España llevará a cabo desde la proporcionalidad todo aquello que sea necesario”

"No es la fuerza, es la democracia", ha insistido la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP.

Andrea Levy, vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, ha confirmado que el Gobierno puede actuar ante la posibilidad de que desde Cataluña intenten sacar las urnas inconstitucionalmente porque ya existe un precedente y la "democracia" está de parte del Gobierno central. Por eso, durante una entrevista en Espejo Público, ha subrayado que llevará a cabo todo lo que esté en su mano para que el Govern "no se salte la ley". "No es la fuerza, es la democracia", ha insistido sobre cómo prevén frenar los planes de los independentistas.

En opinión de Levy, ni siquiera los independentistas deberían "aceptar que se vulneren sus derechos" ni los "atropellos que se están haciendo en todo este procedimiento".

Asimismo, ha criticado que Carles Puigdemont no quiera ir al Congreso de los Diputados para presentar su proyecto porque es donde reside la soberanía del pueblo. En cualquier caso, espera que el PSOE comparta la postura del PP en este asunto.

En cuanto a la gobernabilidad del país, ha pedido que su partido no tenga que gobernar con "obstáculos" durante toda la legislatura por "intereses minúsculos partidistas sean quien sea el secretario del PSOE".

Publicidad