Publicidad

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Levy critica a quienes están "dispuestos a ceder en todo con tal de alcanzar el poder"

La secretaria general de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha asegurado que "empezar con un 'no' no es el mejor de los inicios", en referencia a la fría visita de Pedro Sánchez a la Moncloa. Ha asegurado que "el PP siempre estará abierto al diálogo" pensando en "el futuro de España y de los españoles" y ha afirmado que "no es buena la situación de inestabilidad y de ingobernabilidad".

La visita de Pedro Sánchez a la Moncloa dejó de manifiesto que el líder del PSOE está instalado en el 'no', una negativa que parece que no solo se extiende al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, sino que también al Partido Popular en general.

Andrea Levy, secretaria general de Estudios y Programas del PP, opina que esta posición "es bastante personalista. Es un no personal contra el partido, no por idéas o principios. Es completamente personal".

"Eso es malo para España", sentencia, "desde la prudencia opino que éste, no es un buen inicio ya que no da pie al diálogo".

Levy pondera que el Partido Popular tiene la actitud correcta en esta situación: "vamos a iniciar un diálogo con las fuerzas políticas. Hablaremos con todos en base a un proyecto y futuro con España como objetivo".

Asimismo reitera que los populares saben que "lo más importante es los intereses de España, no los personales o los del partido".

En referencia al tema de pactos y coaliciones, ha querido recalcar que "espero que esto no se convierta en el juego de ceder a cosas para llegar al gobierno".

"O se da estabilidad o no se da. No se trata de decir 'no' a Rajoy y ponernos a la disposición de partidos que ponen en peligro la soberanía y unión de España", en referencia a llegar a algún tipo de diálogo con partidos independentistas que buscan la ruptura del país.

En su opinión, Levy asegura que "para iniciar bien un diálogo es fundamental hacerlo desde la prudencia y la sensatez", a lo que añade que, "confío en que el PSOE hara conciencia y estará en esto".

Finalmente, Levy recalca que "esta es una situación donde los intereses personales y del partido que dan en segundo plano. Ahora lo importante son los intereses de los españoles".

Publicidad