Publicidad

PODRÍA SER EL SÁBADO SI SE HICIERA MUY TARDE

Se perfila el viernes 4 como día de la segunda votación de la investidura de Sánchez

El presidente del Congreso, Patxi López, propuso que se celebrara el sábado 5 de marzo y el PP amenazó con llevar el asunto al Tribunal Constitucional. Todo apunta a que finalmente será el viernes 4, aunque la Secretaría General del Congreso avala en un informe jurídico pueda posponerse al día siguiente si se hiciera demasiado tarde para la votación.

El informe jurídico solicitado por el presidente del Congreso, Patxi López mantiene que esa votación en sábado sería conforme a lo dispuesto en los artículos 99.3 de la Constitución y 171.5 del Reglamento de Cámara.

El PP anunció que recurriría al Tribunal Constitucional esa convocatoria, al entender que la segunda votación de investidura debe celebrarse 48 horas exactas después de la primera, esto eso, hacia las 11 de la noche del viernes 4, y no en la mañana del sábado, como pretende el presidente del Congreso.

No obstante, y pese a este informe favorable del letrado, fuentes de la Presidencia del Congreso no han descartado que la segunda votación de investidura pueda adelantarse finalmente al viernes, una decisión que se adoptará oída la Junta de Portavoces el próximo lunes.

Publicidad