Publicidad

PERFIL DE LETIZIA ORTIZ

Letizia, la periodista que reinará en España

Nieta de un taxista y periodista de profesión, Letizia Ortiz llegó a la Familia Real en la primavera de 2003 para anunciar que se casaba con el príncipe Felipe. Diez años después de este matrimonio la princesa se convertirá en Reina de España.

Cuando el heredero de la Corona, Felipe de Borbón, sea proclamado Rey, tal y como establece la Constitución, la princesa doña Letizia será la nueva Reina de España y la infanta Leonor, su hija mayor, pasará a ser la heredera del Trono de España.

El anuncio matrimonial entre don Felipe y doña Letizia hacía realidad una bonita historia de amor. Desde ese mismo momento en el que la joven asturiana interrumpía a su prometido para informar a los periodistas de su boda se intuyó el toque de frescura y personalidad que entraba en la Casa Real.

Letizia Ortiz Rocasolano nació el 15 de de septiembre de 1972 en Oviedo. Nacida en el seno de una familia de clase media, la joven ya se había divorciado cuando conoció a Felipe, heredero de la corona de príncipe de Asturias, en 2002.

Felipe y Letizia comienzan su relación en la primavera de 2003, un noviazgo que se mantendrá en secreto hasta el anuncio oficial de su compromiso unos meses después, en noviembre.

Se la ha tachado de una mujer a veces fría y a veces ambiciosa. "Mujer inteligente , pulida con nervios de acero" se ha escrito sobre ella, sin embargo, Letizia ha conseguido reprimir su espontaneidad, al menos en público , para lograr el papel de una esposa discreta y atenta del heredero de la Corona española.

Seguida de cerca por todos los medios de comunicación, su físico y en concreto su delgadez ha sido motivo de muchas líneas impresas. Durante sus primeros años, la princesa ha luchado por ganarse el afecto de los españoles.

Publicidad