Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
ELECCIONES AUTONÓMICAS VASCAS

El lehendakari, Patxi López, adelanta las elecciones en el País Vasco al 21 de octubre

El lehendakari vasco, Patxi López, ha justificado su decisión de adelantar las elecciones vascas al 21 de octubre: "Creo que ese momento ha llegado, porque hemos adoptado buena parte de las medidas para hacer frente a la crisis".

Patxi López decide adelantar las elecciones en el País Vasco ver el video

antena3.com  |  Bilbao  | Actualizado el 21/08/2012 a las 20:57 horas

El lehendakari, Patxi López, ha convocado las elecciones al Parlamento autonómico el 21 de octubre porque en sus palabras: "Este Gobierno ha cumplido los principales compromisos, es hora de renovar un nuevo contrato con la ciudadanía vasca" y añade que ha tomado esta decisión tras "pensar solo en los intereses de la ciudadanía vasca".

"Renovar el contrato con la ciudadanía"

López ha comparecido ante los medios de comunicación tras comunicar a los miembros de su Gobierno la decisión de disolver la Cámara y adelantar los comicios, previstos en un principio para marzo del próximo año.

El lehendakari ha explicado que ha tomado esta decisión, "muy meditada y responsable", en función de los "intereses generales de la ciudadanía vasca".

"Elaborar cuanto antes los nuevos presupuestos"

También ha añadido que la celebración de las elecciones en octubre permitirá al nuevo Gobierno Vasco elaborar "lo antes posible" los presupuestos para el año que viene.  Pero "no se va a parar hasta el día de las elecciones", ha manifestado Patxi López y añade que "es hora de abrir un nuevo tiempo de diálogo y acuerdo".

Patxi López ha descartado tajantemente cualquier motivación económica. "Vamos a cumplir a rajatabla nuestro compromiso con el déficit. No hay ninguna motivación económica en la decisión de adelantar las elecciones".

Por último en su intervención, López ha destacado que sólo por haber logrado el fin del terrorismo en Euskadi "ha merecido la pena" su Gobierno. "Solo por ver pasar por nuestras calles en libertad a todas las personas, solo por eso ha merecido la pena", ha afirmado López.

Compartir en:
PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana