Patxi López

Publicidad

PATXI LÓPEZ RESPONDE A EGUIGUREN

El lehendakari a Eguiguren: "nos hemos achicharrado siempre por la paz"

El lehendakari, Patxi López, ha asegurado que ha hecho "todo lo posible para conseguir la paz y la libertad en Euskadi" y ha precisado que ha sido su "obsesión, desde el primer momento, trabajar en esa dirección".

"Espero que Jesús Eguiguren no crea que la paz o la libertad se consiguen con una conferencia. Por lo tanto, no equivoquemos las cosas. Los socialistas nos hemos achicharrado siempre", ha agregado.

Con estas manifestaciones, López, que se ha entrevistado en Washington con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Manuel Insulza, ha aludido a las palabras del presidente de su partido que este martes se mostró "muy cabreado porque en este proceso he encontrado muy poca comprensión" en su partido y añadió que el lehendakari "debería haberse quemado por la paz".

El secretario general del PSE-EE ha enmarcado las reflexiones de Eguiguen en un ámbito personal y ha negado que alcanzar la paz se deba medir en términos de rentabilidad electoral. "Cuando él dice que hemos perdido la oportunidad de abanderar o que otros se llevan el reconocimiento, se equivoca también, porque traer la paz no puede ser un esfuerzo que se hace para conseguir votos o no se qué respaldo electoral", ha manifestado.

En este sentido, ha apuntado que "traer la paz y a libertad se hace con convicción, aunque cueste votos y eso es lo que hemos hecho siempre", para añadir que todavía no ha tenido ocasión de hablar con Eguiguren. Preguntado por la afirmación del presidente del PSE-EE sobre que se siente "solo" en su partido cuando defiende la estrategia de pacificación, ha aseverado que los socialistas le han "arropado siempre".

Publicidad