Publicidad

DIJO QUE LA PROSTITUCIÓN DA SERVICIO A FEOS Y DISCAPACITADOS

El Comité de Personas con Discapacidad pide que se reprenda a la concejal de Pinto por decir que la prostitución da servicio a discapacitados

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) considera que esas palabras "incurren en desprecio hacia las personas con discapacidad" y ha exigido al PP que "desautorice" a la edil y la "reprenda severamente" por dichas manifestaciones. Rosa María Ganso ya ha pedido disculpas por sus declaraciones aunque asegura que están sacadas de contexto.

La edil del PP de Pinto Rosa María Ganso ha pedido disculpas por sus declaraciones en el último pleno municipal en el que aludió a que la prostitución da servicio a "personas con discapacidad" a las que "no les queda otro remedio" y a "personas que en la vida han nacido feos".

Pero las disculpas no han bastado y uno de los primeros organismos que se han pronunciado ha sido el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), que en un comunicado denuncia que las declaraciones "pronunciadas en una sesión pública municipal y en el ejercicio del cargo de edil", generan "estupor" y "gran indignación", al dañar la dignidad de las personas con discapacidad "como seres humanos y miembros valiosos y respetables".

La organización ha reclamado además al Partido Popular de Madrid que "desautorice" a la edil y la "reprenda severamente" por dichas manifestaciones.

El PSOE de Pinto ya ha anunciado que solicitará la reprobación de la concejal del PP, cuyas afirmaciones ha calificado de "despreciables" como ha indicado la portavoz Lorena Morales.

Por otro lado, el Partido Popular del municipio, también ha emitido un comunicado en el que manifiesta que "las declaraciones realizadas por la concejal de nuestro grupo Rosa Ganso son exclusivamente personales y nada tienen que ver con la opinión de Partido Popular". Además, el grupo ha rechazado dichas declaraciones y han mostrado su desacuerdo expresando que el "partido está rotundamente en contra de legalizar la prostitución".

En el mismo comunicado, Rosa Ganso explica que durante su intervención en el Pleno "estaba dando mi opinión personal en un tema que me afecta mucho pues tengo un hijo con discapacidad y aun así fue un error hacerlas".

Publicidad