Publicidad

LAS ANÉCDOTAS DE LOS ÚLTIMOS AÑOS

Las polémicas de la Familia Real: del 'por qué no te callas' al caso Nóos, con Botsuana por medio

Ahora mismo -y tras las polémicas imágenes de la misa de Pascua en Palma- son las reinas quienes están en el punto de mira. Pero no es la primera vez que un miembro de la Familia Real se ve envuelto en una polémica o escándalo.

La delgadez de la Reina Letizia, sus retoques estéticos, algún estilismo calificado de poco apropiado y por qué no bebe en los brindis son pequeñas anécdotas tras las imágenes de la salida de la Misa de Pascua en la catedral de Palma.

Sí ha protagonizado alguna polémica más doña Sofía. Por ejemplo, cuando reunió a sus nietos en la felicitación de Navidad a golpe de Photoshop o cuando decidió viajar a Washington para estar con su hija, la infanta Cristina y su marido Iñaki Urdangarin. Él acababa de ser imputado en el caso Nóos y ambos quedaron apartados de los actos oficiales de la Casa Real.

La Monarquía vivía sus horas más bajas con el caso Nóos, situación que el Rey Juan Carlos empeoró. Mientras España vivía una profunda crisis, él se fue de caza a Botsuana y, tras la operación de cadera por la caída sufrida en África, tuvo que disculpase. Además, se empezó a hablar de su amiga Corina y sobre su estado de salud, algo que no le gustaba y que le llevó a hacer algún comentario subido de tono. Sus continuas caídas, visitas al quirófano y problemas para leer, como en la Pascua Militar, hizo que se especulara sobre su abdicación.

Don Juan Carlos ha sido el centro de muchos debates y polémicas. La internacionalmente más conocida fue cuando se dirigió al venezolano Hugo Chávez con el famoso '¡Por qué no te callas!'.

Publicidad