Publicidad

POR UN PACTO EN EDUCACIÓN

Las comparecencias en la Subcomisión para un pacto político y social por la Educación en el Congreso serán públicas

La portavoz del PP, Sandra Moneo, ha explicado que ha sido una iniciativa del PSOE que su formación aceptó "inmediatamente".

La portavoz del PP, Sandra Moneo, ha explicado que ha sido una iniciativa del PSOE que su formación aceptó "inmediatamente", mientras que el representante de Unidos Podemos, Javier Sánchez, y su homóloga de Ciudadanos, Marta Martín, también se han mostrado favorables a esta propuesta.

"No entenderíamos que este debate sea cerrado, los ciudadanos que tienen mucho interés en el trabajo que va a realizar esta subcomisión", ha apuntado Sánchez.

En un ambiente de optimismo casi generalizado hacia el objetivo de conseguir en los próximos seis meses, tal y como se exige en el texto de aprobación, un Pacto de Estado en esta materia, los portavoces también se han manifestado en relación a los ponentes que intervendrán en las sesiones del órgano.

Mientras la formación morada destaca la necesidad de convocar en primer lugar a los sindicatos, asociaciones de estudiantes y marea verde "que se han movilizado durante meses y no han sido escuchados en la última legislatura", el PSOE apuesta por inaugurar las comparecencias con el exministro Angel Gabilondo, por ser "el último político que intentó un pacto de estado por la educación".

Por su parte Ciudadanos apuesta por llegar a un consenso en ciertas ponencias que, sobre este tema, resulten imprescindibles.

Publicidad

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

21 años de amor, así es la relación de Pedro Sánchez y Begoña Gómez: "Gracias a ella yo soy más vitalista"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cancelado durante unos días su agenda pública para reflexionar si renuncia o no a la jefatura del Ejecutivo. Ocurre después de la denuncia contra su esposa, Begoña Gómez.

A3 Noticias 2 (24-04-24) Pedro Sánchez, en su carta a la ciudadanía: "Me urge responderme si debo continuar al frente del Gobierno o renunciar"

Qué es Manos Limpias, la organización detrás de la denuncia a Begoña Gómez, la esposa de Pedro Sánchez

La organización Manos Limpias se ha querellado contra Begoña Gómez, la mujer del presidente del Gobierno, aunque no es la única denuncia que presenta ante los juzgados, ya lo hizo con la infanta Cristina.