Publicidad

CADA VIERNES EN MONCLOA

Las anécdotas y los lapsus que no se ven en las ruedas de prensa de Consejo de Ministros

Cada viernes desde que comenzó a andar la nueva legislatura, Méndez de Vigo presenta en rueda de prensa las medidas aprobadas por el Ejecutivo. Pero ¿qué pasa entre las bambalinas de los Consejos de Ministros? El actual portavoz, por ejemplo, termina cada viernes haciendo una recomendación cultural. Pero hay más.

Lo habitual es que tras la reunión del Gobierno el portavoz ponga rumbo a la sala de prensa. Siempre por el mismo camino. Lo único que ha ido cambiando con el tiempo son los protagonistas que lo recorren, encargados en cada gobierno de explicar las decisiones del Ejecutivo.

Cada uno tiene sus propias anécdotas. Entre ellas destacan las disculpas de José Blanco al escucharse una interferencia, y asegurando que él no tenía teléfono, o el traspié de Teresa Fernández de la Vega, que casi se cae.

Esos pequeños destellos sirven para romper con tanta formalidad sin distinción entre partidos. A veces el problema no es el teléfono ni la silla, ni el micrófono. A Mariano Rajoy se le escuchó decir "ese tío es tonto" tras una de las preguntas que le habían hecho.

La novedad con el actual portavoz, Íñigo Méndez de Vigo, es que también es ministro de Educación y Cultura. Todos los viernes hace una recomendación, una sugerencia o un recordatorio cultural: libro, exposición... o fiesta.

Publicidad