Publicidad

TRAS LAS PALABRAS DE ARTUR MAS

Lara avisa de que las empresas tomarán todo tipo de medidas si los políticos crean problemas

El presidente del Grupo Planeta, José Manuel Lara, se ha mostrado hoy crítico con Gobierno y Generalitat a la hora de dialogar sobre el problema catalán y les ha instado a que inicien conversaciones ante "lo único que nadie podría arreglar, la fractura social".

El presidente del Grupo Planeta, José Manuel Lara, ha advertido hoy de que las empresas se deben a sus accionistas y de que si la actuación de los políticos les crea problemas, estas compañías tienen que "tomar todo tipo de medidas".

Durante la rueda de prensa de presentación de los finalistas del Premio Planeta, Lara ha afirmado que los partidos políticos "deben tomar sus decisiones", pero "han de ser muy conscientes" de que las empresas guían su acción y su responsabilidad en beneficio de sus accionistas. Por eso, ha admitido que si la situación política catalana supone un problema para su compañía tomará "medidas de realidad empresarial, no de cabreo político". Y no sólo su empresa, sino todas.

Ha comentado, en alusión al proceso soberanista catalán, que no conoce a ninguna empresa editorial del mundo que tenga la sede en un país extranjero de la lengua de origen. Por eso, en caso de una hipotética independencia de Cataluña, ha insistido en que "igual" el sello catalán Grup 62 se quedaría allí, mientras que las demás editoriales de idioma castellano tendrían que mudar su sede a otras regiones de España. "No lo sé, pero tomaremos medidas, evidentemente. Creo que hay que tomar todo tipo de medidas".

Publicidad