FALLECIÓ A LOS 68 AÑOS EN BARCELONA

FALLECIÓ A LOS 68 AÑOS EN BARCELONA

Lara Bosch, artífice de la transformación de una empresa familiar en un gran imperio

Jose Manuel Lara Bosch consiguió aupar el emporio editorial al podium de los más grandes. Además, apostó por la diversificación hacia otros soportes como la prensa escrita, la televisión y la radio.

Creativo, con una extraordinaria visión de futuro y una enorme intuición. Los que le conocían bien reconocen que nunca admitía eso de "siempre se ha hecho así". Fue ese carácter y esa visión de futuro los que le llevaron a encumbrar el negocio editorial.

José Manuel Lara Bosch se convirtió en el hombre fuerte del Grupo Planeta en el año 85 y en mayo de 2003, tras el fallecimiento de su padre, tomó las riendas de la presidencia del grupo. Un emporio editorial aupado en el podium de los más grandes: es el primero de España y Latinoamerica, el segundo en Francia y el octavo del mundo Occidental.

Lara Bosch consiguió nada menos que una empresa con capital integramente familiar diversificara su actividad en el ámbito editorial, de la información, la formación y el entretenimiento con más de 100 empresas, entre propias y participadas, y más de 5.000 trabajadores.

Planeta no solo ha conseguido que los derechos de autor fueran respetados, sino que también los libros estuvieran bien distribuidos y presentes en las librerías gracias a sellos como Destino, Seix Barral o Espasa, que pasaron a formar parte de la familia Planeta manteniendo sus señas de identidad.

Pero el Grupo Planeta es mucho más. La capacidad emprendedora de Lara Bosch le llevó a apostar por otros soportes. Primero en prensa escrita como accionista del periódico La Razón, donde supo transmitir sus tres principios de tolerancia, rigor y compromiso.

Luego, vinieron televisiones y cadenas de radio con la compra de mano d'Agostini de Antena 3 y Onda Cero, proyectos en los que siguió invirtiendo a lo largo de los años hasta dar forma al grupo Atresmedia, líder en el sector de la comunicación en el que están presentes Antena 3, La Sexta, canales de TDT, las emisoras Onda Cero, Europa FM y Melodía FM así como numerosas líneas de negocio.

Lara Bosch supo transmitir en todos ellos sus señas de identidad y orgulloso se lo mostraba a los Reyes en los aniversarios de Antena 3 y La Razón. Al último homenaje por los 25 años de la cadena ya no pudo asistir, pero el Rey quiso destacarle en su discurso.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.