El extesorero del Partido Popular Álvaro Lapuerta

Publicidad

EN UNA DECLARACIÓN MANUSCRITA AL JUEZ

Lapuerta admite que compró acciones de Libertad Digital, pero no con fondos del PP

El extesorero del Partido Popula Álvaro Lapuerta ha admitido ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz que compró acciones de Libertad Digital por orden de la formación, aunque ha asegurado que no lo hizo con "fondos del partido", según ha podido saber Onda Cero.

Carta de Lapuerta

Onda Cero ha tenido acceso al manuscrito que ha leído el extesorero del PP Álvaro Lapuerta ante el juez Pablo Ruz, ante quien estaba citado a declarar. A sus 78 años, se ha negado a declarar por su estado de salud. "Suscribí esas acciones en un marco de apoyo a aquel medio. no lo hice con fondos del partido y las incluí en mis declaraciones de patrimonio".

Onda Cero adelanta el contenido del manuscrito que el extesorero del PP acaba de leer ante el juez Pablo Ruz alegando que por su estado de salud se acoge a su derecho a no declarar pero aclarando que en este caso concreto compró las acciones porque en círculos de su partido entendía que debía darse auxilio a ese medio de comunicación colaborando al éxito de su ampliación de capital.

Lapuerta, al que el juez investiga por la compra de un total de 1.270 acciones por 139.700 euros que revendió a Libertad Digital por 209.550 euros, obteniendo una plusvalía de 69.850 euros, ha dicho que el PP difundió el "deseo" de comprar acciones "entre amigos y colaboradores".

"En este entorno se me pidió colaborar y las suscribí", ha dicho el antiguo responsable de las finanzas 'populares' y superior jerárquico de Luis Bárcenas antes de aclarar que no hizo esta operación "con fondos del partido" y que incluyó la compra de acciones en sus "declaraciones de patrimonio". "Ulteriormente en renta declaré la plusvalía", ha añadido.

Lapuerta, que ha permanecido 25 minutos ante el juez Ruz, ha negado taxativamente que se quedara con el dinero de la plusvalía que obtuvo cuando revendió las acciones. "Jamás me he apropiado ni distraído dinero ajeno. Mi memoria puede tener enormes lagunas pero de eso estoy seguro", ha dicho.

Publicidad