Juan Lanzas a la salida del juzgado

Publicidad

SEGÚN EL AUTO DE INGRESO EN PRISIÓN DE LA JUEZ AYALA

Lanzas obtuvo más de 13 millones de manera ilícita por su mediación en los ERE

El 'conseguidor' de los ERE y exsindicalista de UGT, Juan Lanzas habría incremento su patrimonio desde 1990 con cuatro casas y un chalet en la playa, según recoge la juez Ayala en el auto de ingreso en prisión.

La juez Mercedes Alaya, que investiga los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos tramitados por la Junta de Andalucía, ha concluido que el 'conseguidor' de los ERE y exsindicalista de UGT, Juan Lanzas, se ha apropiado de 13 millones de euros de forma presuntamente ilícita desde el año 1990, según fuentes del caso.

En este sentido, y según recoge la juez en el auto de ingreso en prisión, el imputado habría incremento su patrimonio desde 1990 con cuatro casas y un chalet en la playa gracias a dichas ganancias, según han puesto de manifiesto las mismas fuentes.

La magistrada ya ordenó en la madrugada de este viernes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de Juan Lanzas.

Hay que recordar que la nueva investigación desarrollada por el Grupo de Delincuencia Económica de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha permitido desvelar el desvío de 50 millones de euros de fondos públicos en el caso de los ERE falsos.

Publicidad