Publicidad

en la prisión de brieva, ávila

La vida en prisión de Iñaki Urdangarin: una presa le lleva la comida y un funcionario se encarga de su vigilancia

Urdangarin se levanta a las 8.30 horas cada mañana y al ser el único hombre preso no tiene contacto con otras personas, sólo con una presa que le lleva la comida y con la que no puede hablar y un funcionario que le vigila.

Isabel García Marcos fue teniente de alcalde de Marbella y estuvo presa en la cárcel de Brieva, donde ahora se encuentra Iñaki Urdangarin. El marido de la Infanta Cristina tiene que adaptarse a ese lugar y, de momento, sabemos que pasa el tiempo frente a la televisión.

A las 8:30 de esta mañana Iñaki Urdangarin se ha levantado, por segunda vez, en la prisión de Brieva. Por delante, como única rutina, el desayuno, la comida y la cena. Igual que ayer e igual que mañana. Como único hombre preso en esta cárcel no tiene contacto con otras personas.

Una presa le lleva la comida a su módulo, pero no puede hablar con ella. Así lo recuerda una mujer que conoce bien esa prisión, Isabel García Marcos, exconcejal en Marbella que estuvo año y medio encarcelada ahí.

Urdangarin tiene derecho a todas las actividades que se hacen en la prisión, pero de forma muy limitada. En Brieva hay, por ejemplo, un solo polideportivo y él no puede coincidir con presas de otros módulos. De momento pasa el tiempo viendo la televisión. Sus familiares, entre ellos Cristina de Borbón, pueden visitarle los viernes por la tarde y los fines de semana.

Publicidad