Publicidad

BAJO PRESIÓN DE TRABAJO

La Unión Federal de Policía denuncia el estado de los habitáculos donde tienen que pasar 15 días

Los agentes han sufrido situaciones tensas, como las del pasado jueves en la que grupos independentistas realizaron una cacerolada frente al acuartelamiento e increpaban cualquier coche que pasaba.

El ministro del interior ha confirmado que en los próximos días llegarán más agentes para garantizar la seguridad ciudadana y apoyar a los Mossos d'Esquadra.

Los policías que lleguen tendrán que hospedarse en los barcos fletados por el Ministerio del Interior. Unos camarotes de no más de cuatro metros cuadrados, que tendrán que compartir con el resto de agentes durante 15 días. Además, tendrán que autoabastecerse ya que los estibadores anunciaron que no les iban a ofrecer servicio. Una situación que aumenta la presión y el acoso.

Un ejemplo de esa presión a la que se están viendo sometidos es la situación que vivieron el pasado jueves. Varios grupos independentistas realizaron una cacerolada frente al acuartelamiento e increpaban a cualquier coche que entraba o salía. Por lo que los Mossos intentaron evitar que los manifestantes pudieran acercarse al edificio.

Acosos similares están viviendo también los policias nacionales y guardias civiles en sus lugares de residencia. Por ello, desde los sindicatos de Guardia Civil se echa en falta una mayor implicación de los Mossos en el mantenimiento de la seguridad.

Por su parte, el Ministerio del Interior ha comunicado a la Generalitat el envío de refuerzos para mantener el orden público y actuar si se mantiene el referéndum.

Publicidad