Publicidad

POR DONACIONES AL PP DE RITA BARBERÁ

Registro en una fundación valenciana en busca de pruebas de la supuesta financiación irregular

La Unidad Central Operativa, la UCO, se ha personado esta mañana en las instalaciones del espacio cultural de Las Naves, antigua Fundación Inndea, en Valencia. Se trataría de diligencias, vinculadas con la Operación Taula, enfocadas a la búsqueda de pruebas que demuestren financiación irregular en campañas municipales del PP de Rita Barberá.

La Guardia Civil se ha personado en instalaciones dependientes del Ayuntamiento de Valencia en busca de pruebas sobre cómo el Partido Popular de Rita Barberá pudo financiar los tres millones de gasto en las elecciones locales de 2007, veinte veces más de lo declarado. Se trata de una de las ramificaciones de la conocida como Operación Taula. Los agentes de la Guardia Civil han entrado en Las Naves, un espacio cultural de Valencia.

Este registro tiene lugar después de que los agentes accedieran a información de la Fundación Turismo Valencia, que dirigía el ex vicealcalde Alfonso Grau, imputado por un presunto delito electoral.

Esta subpieza estaría en relación con los pagos a la agencia de comunicación Laterne, que asumió la campaña de Barberá en las elecciones de 2007.

Publicidad