Publicidad

POLÉMICA POR LA VESTIMENTA

La secretaria de Estado de Comercio acude al encuentro con el rey de Arabia Saudí con minifalda y sin velo

Las autoridades recomiendan a las extranjeras vestir una túnica negra o al menos cubrirse la cabeza con un velo. Sin embargo, María Luisa Poncela acudió al encuentro con el rey de Arabia Saudí con la cabeza destapada y una minifalda

El rey de Arabia Saudí, Salman bin Abdelaziz mantuvo un desayuno de trabajo con el rey Felipe VI y una treintena de directivos de empresas españolas que tienen interés en hacerse con proyectos en Arabia Saudí. Al encuentro asistieron el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna; la secretaria de Estado de Comercio, María Luisa Poncela; el de Infraestructuras, Julio Gómez-Pomar y el de Defensa, Augstín Conde.

Durante este encuentro, la secretaria de Estado de Comercio, María Luisa Poncela, acaparó las miradas y fue protagonista de la jornada por acudir a la cita con minifalda y sin cubrirse la cabeza con un velo.

Se trata de una tradición de Arabia Saudí, un país donde la mayoría de mujeres viste la abaya, una túnica negra que las autoridades recomiendan que vistan también las extranjeras que visitan el país.

Es además habitual que las visitantes se cubran al menos la cabeza con un velo cuando asisten a una visita oficial en Riad, sin embargo, Poncela tampoco siguió ese consejo.

Publicidad