Publicidad

CARGAN CONTRA EL PP POR LA CORRUPCIÓN

La oposición critica el optimismo de Rajoy ante el balance del curso político

El análisis del presidente no convence a la oposición. Creen que pasa de puntillas por la corrupción y se explaya en la economía con un balance excesivamente optimista.

Para Podemos, Mariano Rajoy está lejos de los españoles y exigen, lo dice Rafael Mayoral, su marcha definitiva: "Es el presidente que está en la Luna, incapaz de defender a la mayoría de la población, es una vergüenza y tiene que marcharse".

En medidas políticas y sociales, para Ciudadanos, el balance es positivo gracias a los giros que, dicen, han logrado del Gobierno.

Cambios que no ven en la lucha de Rajoy contra la corrupción: "En materia de regeneración el Gobierno suspende. Suspende claramente porque además de tener muchos casos de corrupción pone impedimentos y trabas para investigar la corrupción", según Albert Rivera.

Igual que el PSOE, que critica que el presidente tire de números y no cuando habla de corrupción. Para Carmen Calvo, Rajoy "decía que la política está al margen de las cifras y hoy todo eran cifras, cifras, como balance de estos meses".

Un argumento repetitivo para el Partido Popular, que insiste su portavoz parlamentario, Rafael Hernando, solo sirve para eclipsar los buenos resultados del Gobierno: "Llevamos siete años de acoso al señor Rajoy con este asunto. ¿Para qué? Para que no se hable de los resultados económicos". Porque, según Hernando, algunos partidos buscan ganar en los tribunales lo que no consiguen en las urnas.

Publicidad