Publicidad

TRAMA GÜRTEL

El juez dicta prisión eludible bajo fianza para el exmarido de Ana Mato y libertad con medidas cautelares para la exmujer de Correa

La Audiencia Nacional solo ha notificado su decisión a seis de los ocho condenados para los que la Fiscalía Anticorrupción pidió el lunes su ingreso en prisión por riesgo de fuga y que habían quedado a la espera de conocer su situación procesal.

El tribunal de la trama Gürtel ha decretado prisión eludible bajo fianza de 200.000 euros para Jesús Sepúlveda, el exalcalde de Pozuelo y exmarido de Ana Mato, mientras que ha dejado en libertad con medidas cautelares a cuatro condenados, entre ellos la exmujer de Francisco Correa.

De momento, la Audiencia Nacional solo ha notificado su decisión a seis de los ocho condenados para los que la Fiscalía Anticorrupción pidió el lunes su ingreso en prisión por riesgo de fuga y que habían quedado a la espera de conocer su situación procesal.

En caso de que Sepúlveda deposite las respectivas fianzas, el tribunal le ha impuesto las mismas medidas cautelares que a los otros cuatro condenados: retirada del pasaporte, prohibición de salir de España sin autorización judicial y comparecencias quincenales.

Además de la exmujer de Correa, Carmen Rodríguez Quijano, han quedado en libertad con las mismas medidas el considerado contable de la trama José Luis Izquierdo (17 años y 7 meses), el exedil de Majadahonda (Madrid) Juan José Moreno (15 años y dos meses), y el testaferro de Gürtel, Antonio Villaverde (8 años y dos meses).

Falta por tanto conocer la decisión sobre el exedil de Estepona (Málaga) Ricardo Galeote (7 años y 10 meses) y el exviceconsejero madrileño Carlos Clemente (5 años y 9 meses), para los que Anticorrupción también pidió prisión.

Para los únicos para los que no pidió cárcel y solo solicitó la retirada del pasaporte y otras medidas son Teresa Gabarra (4 años), esposa del exconsejero madrileño Alberto López Viejo; el asesor de éste, Pedro Rodríguez Pendas (3 años); el exdiputado del PP Jesús Merino (3 años y 7 meses) y el testaferro de Bárcenas, Iván Yáñez (3 años).

El mismo lunes, cuando se celebraron las vistillas, ya ingresaron en prisión Bárcenas (33 años y 4 meses), el exalcalde de Majadahonda Guillermo Ortega (38 años y 3 meses) y López Viejo (31 años y 9 meses).

Publicidad